LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Línea 1: Transiciones académicas, orientación y tutoría universitaria
Más información
(a) “Análisis de los factores relacionados con el rendimiento académico, el absentismo escolar, el abandono y la retención en los estudios”.
Descriptores: abandono, absentismo, rendimiento académico, conducta vocacional…
(b) “Modelos y estrategias de tutoría universitaria”.
Descriptores: tutoría de carrera; tutoría académica; tutoría formativa; tutoría universitaria y sistemas de calidad; sistema de tutoría entre iguales; recursos virtuales para la tutoría académica; tutoría inclusiva…
(c) “Tutoría universitaria inclusiva”
Descriptores: sistema de tutoría para estudiantes con necesidades educativas específicas; recursos de tutoría inclusiva; roles del profesor tutor…
(d) “Los procesos de transición y la toma de decisiones del alumnado”.
Descriptores: procesos de transición de secundaria a la universidad; formación y desarrollo de competencias para la adaptabilidad; desarrollo del proyecto formativo y profesional del alumnado en transición…
(e) “Orientación, formación y desarrollo profesional de deportistas de élite”.
Descriptores: necesidades del alumnado deportista de alto nivel; tutoría personalizada a deportistas de alto nivel; armonización entre formación y práctica deportiva, desarrollo profesional de deportistas de élite…
Línea 2: Formación y orientación sociolaboral
Más información
(a) “Análisis de los factores relacionados con el rendimiento académico, el absentismo escolar, el abandono y la retención en los estudios”.
Descriptores: abandono, absentismo, rendimiento académico, conducta vocacional…
(b) “Modelos y estrategias de tutoría universitaria”.
Descriptores: tutoría de carrera; tutoría académica; tutoría formativa; tutoría universitaria y sistemas de calidad; sistema de tutoría entre iguales; recursos virtuales para la tutoría académica; tutoría inclusiva…
(c) “Tutoría universitaria inclusiva”
Descriptores: sistema de tutoría para estudiantes con necesidades educativas específicas; recursos de tutoría inclusiva; roles del profesor tutor…
(d) “Los procesos de transición y la toma de decisiones del alumnado”.
Descriptores: procesos de transición de secundaria a la universidad; formación y desarrollo de competencias para la adaptabilidad; desarrollo del proyecto formativo y profesional del alumnado en transición…
(e) “Orientación, formación y desarrollo profesional de deportistas de élite”.
Descriptores: necesidades del alumnado deportista de alto nivel; tutoría personalizada a deportistas de alto nivel; armonización entre formación y práctica deportiva, desarrollo profesional de deportistas de élite…
David López Aguilar
Universidad de La Laguna. Departamento de Didáctica e Investigación Educativa. Facultad de Educación.
Avenida Universidad s/n. 38206. San Cristóbal de La Laguna. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias. España.
dlopez@ull.edu.es | www.lopezaguilar.es